sábado, 10 de marzo de 2012

CORINTO MARAVILLOSA CIUDAD PUERTO.



Corinto
Municipio de Nicaragua
Corinto
Corinto
CapitalCorinto
 • Coordenadas12°29′N, 87°10′O
EntidadMunicipio
 • PaísFlag of Nicaragua.svg Nicaragua
 • DepartamentoBandera del departamento de Chinandega Chinandega
Fundación1858
Superficie 
 • Total71 km²
Altitud 
 • Media2 msnm
Población (20051 ) 
 • Total16.624 hab.
 • Densidad234,14 hab/km²
 • Pobl. urbana16.466 hab.
Corinto es un municipio del departamento de Chinandega, en Nicaragua. Tiene 16.624 habitantes (2005)2 repartidos en una extensión de 70,67 km².
Fue fundado en 1858, para sustituir al Puerto de la Posesión de El Realejo.3 En Corinto se realizaron dos reuniones presidenciales centroamericanas, las Cumbres de Corinto, en 1902 y 1904. En la primera de ellas de firmó el Pacto de Corinto o Tratado de Paz y Arbitraje Obligatorio entre Costa RicaEl SalvadorHonduras y Nicaragua, que quedó inoperante en 1907 (a raíz del conflicto bélico de Honduras y El Salvador contra Nicaragua).
Este pueblo fue escogido, debido a su ubicación, para convertirlo en una ciudad-puerto. En realidad, Corinto es una isla separada de tierra firme por el mismo estero, pero la construcción de un puente y una carretera (para vehículos pesados) la conectaron a tierra firme.
El puerto de Corinto tiene gran relevancia internacional ya que aca se encuentra el puerto más importante de Nicaragua – especialmente en la costa del Pacífico. La mayor parte del petróleo entra al país por este puerto. Además, mucho de los productos agrícolas son importados y exportados por Corinto. En sus cercanías se pueden apreciar contenedores de licor, petróleo, metanol, melaza y otros derivados de la caña de azúcar, que están esperando para ser cargados en los barcos para su exportación o han sido recientemente importados. Además, cada mes se puede ver como los cruceros anclan en este puerto de Corinto.
Paralelo a la actividad portuaria, Corinto también ofrece una linda playa acompañada por varios restaurantes alineados en la costa. Este lugar - conocido como Costa Azul – brinda una linda vista de la bahía y de muchas otras islas localizadas al frente de esta. Entre estas islas está la famosa Isla El Cardón, conocida como el lugar en el que el poeta nicaragüense Rubén Darío escribió “A Margarita”, uno de sus poemas más famosos. Esta y las demás islas son estrechas e inhabitadas, cubiertas por árboles; sin embargo, son un buen sitio para nadar, una estancia tranquila y desde ellas se aprecian bellos atardeceres. Los pescadores ofrecen una alternativa para movilizarse a estas islas. 











RØBB no está en línea  



PuertodeCorinto,NIC.jpg